CURSO DE LENGUAJE MUSICAL: a partir de 7 años

CURSO DE LENGUAJE MUSICAL: a partir de 7 años ¿Quién ha dicho que las clases de lenguaje musical son aburridas? Conocemos muy bien lo que significa el gesto de desconfianza y de rechazo que hacen los alumnos, sobre todo los jóvenes, al escuchar las palabras “clases teóricas de lenguaje musical” o el conocido “solfeo”. Sabemos que en numerosas ocasiones el resultado de estas clases precisamente es una actitud curiosamente anti musical. Por este motivo, los profesores tenemos que saber conjugar, por un lado, el aprendizaje de este lenguaje imprescindible para el desarrollo de la técnica propiamente musical y, por otro lado, que esto se transmita de forma atractiva y participativa en el aula. Estas clases se presentan a los alumnos como una invitación, si bien muy recomendable para su formación musical, nunca como una obligación. De hecho les invitamos, sin compromiso alguno, a asistir por lo menos a una de estas clases, que hagan posteriormente su valoración y que sean ellos mismos quienes decidan, si se matriculan solo a clase de instrumento o a ambas. Estas clases de grupo tienen una duración de 45 minutos a la semana en grupos de 6 a 8 alumnos y, se dividen en tres niveles (lenguaje musical 1, 2 y 3) acordes a la edad y desarrollo evolutivo o conocimientos previos del alumnado, si bien en todos ellos se trabaja aspectos fundamentales del lenguaje musical como son la entonación, lectura musical y ejercitación rítmica, mediante ejercicios corporales e instrumentales sencillos, progresivos y lúdicos. Estos ejercicios también están pensados para evolucionar más rápidamente en la práctica del instrumento elegido.

CURSO DE LENGUAJE MUSICAL: a partir de 7 años

¿Quién ha dicho que las clases de lenguaje musical son aburridas?