INICIACIÓN MUSICAL: 5 y 6 años

iniciacion-musical-5-y-6-anos

INICIACIÓN MUSICAL: 5 y 6 años

Son clases de una hora a la semana cuyo propósito, al igual que el curso de Sensibilización Musical, es el de acercar a los niños de 5 y 6 años al mundo de la música mediante el juego y la exploración, de una forma amena y natural.

El aprendizaje de la música aporta muchos beneficios a los niños de estas edades. Les ayuda a desarrollar importantes capacidades como la sensibilidad, memoria, atención, imaginación, creatividad y aprenden sobre todo a relacionarse y a expresarse con los demás.

En estas clases no pretendemos formar pequeños músicos sino que planteamos actividades cuya finalidad es hacer que nuestros alumnos disfruten y sientan alegría a través de la interpretación de canciones, producción de ritmos con el cuerpo y con instrumentos de pequeña percusión…

Además en estas clases hay un inicio a la práctica instrumental a través del teclado, dado que es un medio rápido y ágil que nos permite a los profesores poder mostrar a nuestros alumnos conceptos de las cualidades del sonido que en ocasiones resultan demasiado abstractas.